En lo que representa un nuevo y fatal episodio de inseguridad en hospitales o centros de salud, dos bandas se enfrentaron a los tiros en la tarde del domingo en el Hospital Descentralizado Zonal "General Mariano y Luciano de la Vega" de Moreno con un trágico saldo.
Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes llegó con heridas a la guardia del nosocomio, pero antes de conseguir ingresar, fueron abordados por una segunda banda que los atacó primero a golpes de puño y cuchillazos y luego a tiros.
Éste caso pasa a sumarse al lamentable listado de hospitales que en sus pasillos, salas y guardias sufren ataques de bandas violentas o rivalidades entre ellas. Según consignó TN, tras éste último enfrentamiento armado en los pasillos del hospital se produjeron ocho heridos y se debió lamentar la muerte de uno de los jóvenes.
Antes de que la Policía bonaerense llegara al centro de salud, ambas bandas huyeron del lugar. "Se cargaron a los heridos y se los llevaron", relató Olga Peralta al canal de noticias, una testigo del enfrentamiento que había llevado a su marido a la guardia.
"Yo escuché dos disparos, había muchísima gente, era una balacera, rompieron todo, los familiares de los pacientes que estaban internados tuvimos que cruzar, refugiarnos y cuando nosotros llamamos al 911 recién ahí vinieron, la pelea duró más de media hora, hubo descontrol", agregó la testigo.
El médico Rubén Rossi, director del hospital, expresó ante la prensa: "Solicitamos protección a la departamental, pero nos dijeron que tenían poco personal y la comisaria. Pero este tema es de arrastre. Ya tuvimos un problema menor a éste de inseguridad y por eso teníamos que tener dos policías en la guardia pero ellos no tienen personal. Tengo que tratar de buscar soluciones con los funciones para que la gente pueda trabajar tranquila".
Los médicos del centro de salud denuncian lo ocurrido, exigen medidas de seguridad y cesaron con las actividades. Por ahora, sólo atienden casos de emergencia. "El hospital no va a seguir trabajando, es imposible", confirmó el delegado de ATE Manuel Lombardía.
En las próximas horas decidirán en la asamblea si continúan con el reclamo que podría incluir el cierre de la guardia.