Tras el escándalo que involucra al reconocido abogado, historiador y excandidato a gobernador por Entre Ríos, Gustavo Rivas, a quien se señala como presunto abusador de cerca de dos mil jóvenes durante cuatro décadas, su abogado salió a responder y aseguró: "Los que lo están condenando son los periodistas".
En declaraciones al canal de noticias TN, el letrado Raúl Jurado manifestó: "La justicia es muy mala, los que están condenando (a Rivas) son los periodistas". A su vez, aclaró que recién cuando se realice la imputación, "se van a conocer las pruebas que hay".
"El fiscal dijo corrupción y favorecimiento de la corrupción, no pongamos la palabra abuso", pidió el abogado al ser consultado por el cargo que puede afrontar su cliente, quien es una persona muy reconocida en esa provincia y a quien nombraron hace tiempo atrás 'ciudadano ilustre'.
El caso. La causa contra Rivas surgió a partir de una nota publicada en la revista Análisis Digital de Paraná, firmada por el periodista Daniel Enz, donde se acusa acusa al hombre de abusar de más de 2 mil adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y 2010.
"Durante más de 40 años, el abogado, historiador y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, cometió graves abusos y corrupción de menores en su ciudad. Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010", sostiene un fragmento de la publicación.
"Les pasaba videos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa. Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú", agrega.
El jueves, mediante un allanamiento en la vivienda del supuesto abusador, se halló material que será aportado a la investigación: "Secuestramos material que tenemos que ver con la división de Inteligencia Criminal de Paraná, que posee los elementos para analizar soportes DVD y VHS", informó la fiscal suplente número 1 Martina Cedrés, quien participó del operativo, según consignó la agencia Télam.