POLICIA
IDAS Y VUELTAS JUDICIALES

Absuelven a un hombre acusado de robar un triciclo

Durante cinco años y a lo largo de dos juicios, se investigó un robo. Finalmente, la Justicia dictó la falta de merito. Claves de un caso insólito.

default
default | Cedoc

Un hombre acusado de robar juguetes, entres ellos un triciclo, fue finalmente absuelto luego de dos juicios orales y de una serie de idas y venidas judiciales a lo largo de cincos año de proceso.

La absolución final fue dictaminada por el Tribunal nº 4 de La Plata, integrado por Juan Carlos Bruni, Gloria Berzosa y Emir Caputo Tártara-, quienes recibieron el expediente después de muchos años.

El acusado fue juzgado en una oportunidad, pero la fiscalía entendió que el delito debía calificarse como robo con escalamiento y no hurto, porque el ladrón saltó una pared de dos metros, recordó en esta mañana el diario platense Hoy.

Por eso, se llegó a un segundo juicio, que se desarrolló la semana pasada. El hombre, acusado de robar sillas de jardín, dos bicicletas, un triciclo, una pelota y juguetes, finalmente fue absuelto. Pero entre tantas vueltas, sumando fiscales y jueces, 15 funcionarios se abocaron a esta investigación. Nadie fue condenado y a la damnificada, una vecina de la localidad de Lobos, le devolvieron en triciclo.