José Jacinto Arce, viudo de Rosana Galliano, fue aceptado hoy como particular damnificado en la causa y tendrá acceso como parte al expediente, informaron fuentes judiciales.
La jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, además aceptó como otra parte querellante a los padres de la víctima, Reinaldo y Graciela Galliano.
De esta manera, las acusaciones cruzadas entre ambas partes en los medios se trasladarán ahora formalmente al expediente que dirige el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici.
Si bien fuentes judiciales admitieron que Arce es investigado como posible instigador del crimen -su autoría material está descartada-, no está formalmente imputado y por ese motivo la jueza tuvo que aceptarlo como particular damnificado.
Las mismas fuentes aclararon que si en un futuro el fiscal encuentra prueba suficiente para imputarlo, detenerlo e indagarlo, la participación de Arce en el expediente como querellante será revocada en forma automática.
Pero en ese supuesto caso, Arce correrá con la ventaja de haber podido acceder a la causa e incluso pedir medidas de prueba desde el inicio.
Los padres de Rosana estarán representados en el expediente por los abogados Javier Cassi y Francisco Pérez, mientras que Arce tendrá a Ramiro Rúa y Claudia Zakhem, sus defensores en la causa que Rosana le había iniciado a su marido por violencia familiar y que tramitaban el conflictivo divorcio de la pareja.
Fuente: Télam