domingo 02 de octubre de 2022
POLICIA Abuso sexual

Acusan a dos policías de Chaco de violar a una mujer que fue a denunciar violencia: hay pruebas en su contra

Según el relato de la víctima, tomaron un atajo al llevarla a su hogar y la sometieron sexualmente, amenazándola con su arma reglamentaria.

01-09-2022 14:30

Una mujer se presentó en la Comisaría Sexta de Roque Sáenz Peña, Chaco, por un caso de violencia de género. Sin embargo, tiempo después denunció que fue abusada por dos agentes de la fuerza que la trasladaban a su domicilio.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Diario Chaco, la mujer dijo que los efectivos que debían llevarla a su hogar, pero tomaron otro camino. Al darse cuenta del error, la víctima preguntó a qué se debía la desviación y los policías alegaron que necesitaba “despejarse”.

Luego de eso, los miembros de la Policía de Chaco detuvieron del vehículo y la sometieron sexualmente, según el relato de la mujer.

Comisaría Sexta de Roque Sáenz Peña Chaco 20220901
La Comisaría Sexta de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Por esto mismo, el Organismo de Control Institucional abrió un sumario para investigar lo sucedido, razón por la cual los uniformados fueron suspendidos de sus funciones y se encuentran detenidos hasta esclarecer la situación.

Ambos policías están acusados de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, razón por la cual deberán dar su declaración como imputados ante la Fiscalía 4 de la ciudad, a cargo de Gustavo Valero.

 

Las pruebas que los comprometen

Una vez que la Comisaría tomó conocimiento de la denuncia por abuso de la mujer, el comisario Marcelo Kostecki confirmó que el “GPS del móvil que trasladó a la denunciante coincide con el recorrido que la víctima detalló”. Además, agregó que la mujer aseguró que fue abusada sexualmente bajo la intimidación del uso del arma reglamentaria.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, condenó los hechos y sostuvo: “No vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”.

Violencia de género: no disminuye y continúa la impunidad

“Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió.

RdC / MCP