Un empleado de una remisería de la localidad bonaerense de Burzaco fue baleado, en la madrugada del sábado, en el vientre por un oficial de la Policía Federal en un confuso episodio. Según los testigos del incidente, el uniformado estaría ebrio.
Según contó a Perfil.com Yésica Agis, novia de la víctima, Gastón Sánchez se encontraba trabajando en el local de "Remis Nico" cuando Esteban Moreno, agente de la Policía Federal y vecino al establecimiento, se acercó en un estado como "si estuviera drogado o borracho".
Una vez dentro de la remisería, el policía apuntó al telefonista y, sin disparar, "comenzó a jugar con el arma", según el testimonio de Yésica. "Con mi novio tenía una cierta amistad, el policía es conocido en el barrio", comentó. Minutos después, el oficial habría comenzado a molestar a Sánchez en una especie de juego físico, por lo que terminó "mordiéndolo".
Cuando Sánchez le propuso ayudarlo a volver a su casa, Moreno "le apoyó el arma en la panza y le pegó un tiro". Sánchez, sorprendido, le gritó al policía: "¡Me pegaste un tiro, hdp!", a lo que el efectivo policial "sólo respondía con risas".
Por un centímetro. Una vez llevado a un hospital cercano, los médicos de emergentología notificaron a la familia que si bien la bala se alojó en la cadera y la pierna izquierda sufre de cierta inmovilidad, "se salvó la vida por un centímetro". Según informes periciales posteriores se supo que el proyectil era de "punta hueca" y podría haber resultado un disparo fatal.
La fiscalía de Lomas de Zamora tomó intervención del caso, tras lo cual allanó la casa de Moreno. En su domicilio le fueron secuestradas tres armas, de la cuales sólo una sería la reglamentaria. Entre las armas de fuego se hallaba una que contaba con balas cuya descripción coincide con la que recibió en su estómago Sánchez.
"El policía sigue libre. Está caminando tranquilo por la calle porque según nos notificaron al delito lo tomaron como culposo y no como doloso", comentó Agis. "Tememos que todo quede impune. Los vecinos ya habían denunciado que cuando está borracho dispara tiros al aire. Incluso más de una vez se ha dejado olvidada el arma en algún lugar y hubo que llevarsela", expresó la joven.