POLICIA

Adolescente denunció que fue abusada por 11 compañeros de clase

default
default | Cedoc

Una adolescente de 16 años denunció que 11 compañeros de clase habrían abusado sexualmente de ella en el aula de la escuela, en la localidad de Rivadavia, 55 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.

El hecho se conoció hoy, pero se produjo el pasado 19 de octubre, cuando una alumna de primer año de la escuela "Félix Pesce Scarso" de esa comuna presuntamente fue sujetada a un escritorio del aula por 11 compañeros de clase que la habrían "manoseado", denunció la chica.

De acuerdo con lo manifestado por la adolescente, ella estaba en el patio de la escuela cuando decidió ir hasta el aula a completar sus tareas, pero una vez allí, mientras dos compañeros hacían de "campana" en la puerta, otros cometieron el abuso. Según la denuncia, en ese momento ingresó a la sala otra compañera que pidió a los varones que dejaran a la joven.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia fue radicada en la Comisaría 13a. de Rivadavia, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia Penal de menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años. Además, el hecho es estudiado por el Consejo Educativo y el gabinete interdisciplinario, pero hasta hoy no se había tomado una determinación al respecto.

Adriana Laur, directora del establecimiento escolar, dijo hoy a radio LV10 que "estamos realizando en la escuela talleres de reflexión, para apoyar un poco la situación que estamos viviendo". "Los chicos son como todos los adolescentes, tienen comportamientos que por ahí no establecen las líneas entre lo que está bien y mal", explicó.

"Aquí los chicos que infringen las normas tienen llamados de atención y se hacen tareas comunitarias si merecen una sanción. Se hace reflexión y tarea comunitaria, como arreglar un jardín, limpiar un banco, reparar el daño producido", agregó. El caso fue caratulado por la Justicia como "abuso sexual agravado por la participación de más de dos personas".

Fuente: DyN