POLICIA

Adrián Tenca, el nuevo abogado de Jorge Mangeri

Amante de las causas mediáticas, se hizo conocido con el caso Coppola en 1996.

"Mangeri es ajeno al hecho" dijo el flamante abogado del portero en conferencia de prensa.
| Télam

Con la renuncia “indeclinable” de Miguel Ángel Pierri a la defensa del portero Jorge Mangeri, se abre un nuevo capítulo en el caso que se convirtió en el policial del 2013.

De cara al juicio oral, que se estima que llegará en febrero, un nuevo protagonista se suma a la historia. Por recomendación del mismo Pierri, Adrián Tenca oficializó ayer como el nuevo abogado defensor del único imputado por el crimen de la adolescente de 16 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Historia académica. Tenca se recibió a los 21 años en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como docente de grado y posgrado. Es profesor adjunto en la cátedra de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal a cargo de Norberto Eduardo Spolansky, en cuyo estudió trabajó entre 1987 y 1988. Desde entonces, ejerce la profesión de forma independiente con el estudio jurídico que lleva su nombre. Con siete libros en su haber, Tenca se especializa en imputabilidad y psicopatía.

Tenca saltó a la fama con el caso Coppola en 1996 cuando fue el como abogado de Héctor "Yayo" Cozza, uno de los acusados que se convirtió en un integrante más de la farándula local junto con Samantha Farjat, Natalia Denegri, Fernanda Villar y Jacobo Winograd.

A partir de entonces, Tenca comenzó a frecuentar cada vez más los canales de televisión, sobre todo, el mítico programa de Mauro Viale, en canal América.

Otro caso que lo tuvo como protagonista, fue cuando defendió a Fabián Tablado, el joven que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su pareja, Carolina Aló, de 16 años. El joven fue condenado a 24 años de prisión y el año pasado fue nuevamente sentenciado por violencia de género tras haber amenazado a su expareja, madre de sus dos hijas. Con esa nueva condena, Tablado no sólo perdió los beneficios que tenía con salidas transitorias, sino que sumó dos años y medio más tras las rejas.

Adrián Tenca también fue abogado de Marcelo “Teto” Medina, cuando la joven Noelia Iglesias acusó al conductor de haberle dado cocaína a principios del 2012. Ocho meses después, fue sobreseído en la causa.

Durante 2011, en medio del escándalo por los desvíos de fondos públicos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo para la construcción de vivendas sociales, el mediático abogado ofició como el defensor del por entonces apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender.

"Yo realmente estoy convencido, en este caso, de la inocencia de mi defendido. En algunos otros casos uno defiende y prefiere que no le cuenten ciertas cosas", había señalado en aquella oportunidad el letrado.

Caso Ángeles. “Mangeri es ajeno al hecho” dijo ayer a través de una conferencia de prensa el flamante abogado."Lo primero que le pido al tribunal es un juicio justo, que es responsabilidad de los jueces, esto debe concluir en la libertad absoluta de Mangeri", agregó.

Durante todo el proceso de investigación, Tenca colaboró con Pierri en el caso, aunque no de forma oficial. A finales del 2013, el juez de instrucción porteña, Javier Ríos, dió por concluída la etapa investigativa al entender que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente.

De esta forma, quedó todo listo para dar inicio a la etapa final del juicio oral que está estipulada para el mes de febrero.