POLICIA
Frente de Todos

Agustín Rossi negó que Alberto Fernández vaya a renunciar: "No está en la cabeza de nadie"

El interventor de la AFI y ex ministro de Defensa criticó a los sectores de la oposición que piden elecciones anticipadas. "Este Gobierno fue elegido en 2019 y para que cambie tienen que ganar las elecciones", sostuvo.

Agustín Rossi, exministro de Defensa
Agustín Rossi, exministro de Defensa | Cedoc

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, acusó a distintos sectores de la oposición de "generar un clima" de desestabilización para que renuncien el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y descartó que eso pueda llegar a suceder.

El funcionario nacional manifestó que a pesar de la responsabilidad propia que tiene el Gobierno nacional en la gestión económica se "han montado una gran cantidad de personajes" para pedir un juicio político y la renuncia del jefe de Estado. "Hay militares, ex dirigentes y hasta diputados de la oposición que intentan generar un clima que el peronismo va a sostener”, afirmó.

La oposición le contestó a Alberto Fernández y planteó la posibilidad de una renuncia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Escuchar a Carlos Ruckauf, que se escapó cubierto con una gorra de la Provincia de Buenos Aires en 2001, o a periodistas adictos a Cambiemos que piden que se adelanten elecciones es un escenario que no está en la cabeza de nadie", agregó Rossi en diálogo con Navarro 2023, por radio El Destape.

"Este Gobierno fue elegido en 2019 y para que cambie, tienen que ganar las elecciones. Hasta tanto, el Gobierno va a seguir gobernando”, sostuvo el dirigente en ese marco.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“El Gobierno está intentando defender al conjunto de los argentinos. Uno esperaría una cuota de responsabilidad de los dirigentes que tienen responsabilidad", prosiguió. Además remarcó que existe un "hostigamiento" contra las principales figuras del Poder Ejecutivo y consideró que "son buenas las reacciones como la del bloque de diputados para el fortalecimiento del Frente de Todos”.

Por otro lado, indicó que Alberto Fernández trata de utilizar "todas las herramientas que están a su alcance" para controlar la situación socioeconómica y evitó manifestarse acerca de un posible cambio de ministros en el Gabinete. "Sólo el Presidente puede hacer una valoración sobre si tiene o no que haber modificaciones", añadió.

Críticas a Martín Guzmán

En otro tramo de la entrevista, el interventor de la AFI volvió a cargar contra el ex ministro de Economía, Martín Guzmán por cómo se dio su salida del cargo, al acusarlo de generar una "brutal corrida cambiaria". “Es la quinta semana con una enorme presión de los mercados para que se produzca una devaluación en la Argentina", expresó.

Martín Guzmán
El ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Lo que está haciendo el Gobierno es tratar con todos sus instrumentos de que esto no sea así porque eso significa empobrecimiento para el 99% de los argentinos”, señaló Rossi.

Sobre esta línea, planteó que “la acción pro devaluatoria no es casual que se dé en estos momentos”. "Que en el medio de todo esto, el ministro de Economía haya renunciado generó una aceleración de esta situación de inestabilidad cambiaria", dijo.

Por último, criticó a los productores agropecuarios "que especulan" y negó que se realice una devaluación. "El precio del trigo se desplomó, no vaya a ser que tanta especulación los lleve a perder. Especulan porque tienen precios internacionales altos y porque creen que el mercado le va a doblar la mano al Gobierno y va a devaluar, y eso no va a pasar", concluyó.

FP/fl