POLICIA

Ahora, el fiscal le cree al baterista de Callejeros y retiraría la acusación

Marín Nicklison, que investiga el caso, reconoció que "puede caer" la imputación contra el músico. Todos los detalles.

Vázquez y su esposa, en tiempos más tranquilos.
| Captura de TV

El fiscal Martín Nicklison, que investiga el caso del baterista de Callejeros acusado de prender fuego a su esposa, reconoció que la imputación contra Eduardo Vázquez "puede caer", mientras que el abogado defensor del músico dijo que otro médico escuchó a la víctima negar que su marido la haya querido matar.

Nicklison calificó de "convincente" lo que el músico dijo en su declaración indagatoria y no descartó que pueda recuperar la libertad la semana que viene, según dijo Radio Mitre.

El fiscal analizó que todo cambió en la causa al conocerse la declaración de una médica que negó haberle dicho a un policía que Wanda Taddei le había dicho que su esposo quiso matarla, según dijo en diálogo con el programa Inocentes y Culpables.

"Obviamente no es lo mismo al panorama del sumario policial. Eso que la médica habría dicho -y al final no dijo- era muy importante como referencia para imputar", explicó Nicklison, quien analizó: "Tenemos que se quemaron los dos. Ella se quemó más que él. Él da una versión y no aparece desmentida. La versión de él es la única. Lo poco que otro médico escuchó decir no contradice lo asegurado por él", contó.

El fiscal se refirió a los dichos del abogado del músico, Martín Gutiérrez, quien aseguró hoy que otro médico que atendió a Wanda Taddei en el hospital Santojani cuando llegó con quemaduras, escuchó de la paciente "un balbuceo" que señaló que su marido no la quiso matar, sino que pudo ser "un accidente".

De esta manera, se suman dos testigos que al parecer pueden desvincular a Vázquez de un intento de homicidio, ya que el viernes se supo que una médica negó que la esposa del baterista le dijo que él quiso matarla, sino que esa versión salió de un efectivo policial.

"No hay ninguna prueba directa que indique que exista la intencionalidad o los hechos sean de un carácter típico penal", apuntó Gutiérrez a radio Mitre al señalar que su cliente debería estar en libertad.

El letrado comentó que "dentro de los balbuceos (que hizo Taddei cuando ingreso al Santojani) aparecen las palabras cigarrillo y alcohol, pero también accidente". "Esto ya figura en el expediente, y el testigo de estos balbuceos es un médico que recibió a la paciente", completó Gutiérrez.

Según el fiscal, este segundo médico que declaró en la causa dijo que Wanda sólo balbuceó "pucho, alcohol", y no "mi marido me quiso matar" o "me prendió fuego"', como hizo figurar la policía en base a dichos de una médica, que ella misma negó luego en su declaración testimonial.

"Lo que el médico escuchó (balbucear a Wanda) es 'pucho, alcohol', pero no lo estaba imputando a él. Eso no lo desmiente (a Vázquez), al revés, pareciera coincidir", precisó el fiscal.
Para Nicklison, "el inicio del proceso no es estéril. Todo se inicia cuando el Santojani informa a la comisaría que esta chica estaba con esas quemaduras. El sumario se inició. Lo que puede caer es la imputación".

Vázquez declaró el viernes que su esposa se quemó en forma accidental por intentar ayudarlo, aunque seguirá detenido acusado de tentativa de homicidio por decisión de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

La mujer del músico continuaba internada hoy en coma farmacológico en el hospital de Quemados y pese a presentar una leve mejoría a "nivel hemodinámico", su estado "sigue siendo grave" a raíz de las quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo.

Por decisión de la magistrada, el músico también pasará el fin de semana detenido, con custodia del Servicio Penitenciario Federal, en ese mismo hospital, para que se le practiquen curaciones en las quemaduras que sufrió en sus brazos.

El fiscal Nicklison dijo que "posiblemente la jueza esté pensando en pericias, y por ahí en liberarlo la semana que viene. Pero eso no significa que vaya a cerrar la causa. Hay que esperar la palabra de ella".

"La semana que viene hay que definir. Cuando vi el expediente ayer (viernes), vi que era muy endeble, y cuando escuché la versión de él, me pareció hasta convincente, en general cerraba", explicó.

Vázquez quedó detenido el miércoles acusado por la Justicia del presunto delito de intento de homicidio contra su esposa, a la que le habría provocado quemaduras en varias partes del cuerpo y que fue internada en grave estado.

Como declaró el baterista, las quemaduras en ambos al parecer fueron generadas por una discusión entre la pareja, que lleva tres meses de casados.

Según la versión policial, en cambio, durante la madrugada Vázquez habría arrojado alcohol sobre el cuerpo de Taddei y luego la prendió fuego en la casa que habitan en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos.

El fiscal anticipó hoy que se va a investigar al policía que asentó la declaración de una médica que aseguraba que Wanda había dicho "mi marido me quiso matar". "En ese sentido algo vamos a tener que hacer", concluyó.

Fuente: DyN.