El abogado Fernando Burlando, representante de Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, aseguró que el autor del asesinato de la niña de 11 años "debe estar en el entorno familiar" y confirmó que Labrador resolvió presentarse como "particular damnificado".
"El autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar: puede ser alguien que tenga actividades lícitas o ilícitas vinculado al papá, a la tía o a otro familiar o vecino. No hay que descartar absolutamente nada", sostuvo el letrado.
En tanto, respecto de la hipótesis del entorno familiar, Burlando dijo por Radio 10 que "hay un personaje mencionado por la mamá que no fue investigado en forma profunda", aunque no reveló la identidad de ese hombre o mujer.
El abogado subrayó que "lo importante es dar con los autores reales de este crimen" y advirtió que "desde el principio esta investigación se tiñó de muchas dudas, dudas en los momentos previos al asesinato de Candela y ahora entendemos que está pasando lo mismo".
Burlando precisó que Carola Labrador trabaja "en una cooperativa y tiene un sueldo bajo, que le da lo justo para vivir", y se quejó porque "hay ciertas situaciones que se están instalando para empañar en algo la imagen de la mamá". El letrado explicó que Labrador se presenta como "particular damnificada" en la causa, lo que le permitirá formar parte del expediente, si es aceptada, y solicitar medidas de prueba.
"En función de cómo viene siguiéndose el camino de la investigación creemos que es importante aportar ideas que tiene la mamá de Candela", explicó Burlando.
Expectativa por las pruebas de ADN. En la investigación por el crimen, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro espera los resultados de los ADN –previstos para hoy- que se realizaron sobre los ocho imputados en la causa -dos fueron excarcelados- para buscar más pruebas en la pesquisa.
Por su parte, el abogado Matías Morla, defensor del carpintero Néstor Altamirano, de 55 años, ratificó que su cliente amenazó con suicidarse si continúa detenido. "Está destrozado, psicológicamente no va a soportar mucho el tema de la detención porque ya lleva muchos días" preso, dijo el letrado, y confirmó que el carpintero le dijo, el sábado pasado: "Si alguien llega a pensar que yo fui el autor del homicidio de Candela, estoy para suicidarme".
Más ingredientes al drama familiar. Mientras tanto, la Justicia de Córdoba investiga una denuncia según la cual Candela habría sido robada al nacer a su madre biológica, en la capital de esa provincia, y quienes estarían involucrados en el hecho podrían estar vinculados al narcotráfico o a la trata de personas.
"La denuncia la formula un integrante de la ONG Padres del Dolor. Según este hombre, la supuesta madre biológica de Candela Rodríguez afirma que le robaron a la niña junto a otras dos, porque serían trillizas, en un hospital de Córdoba, cuando tenían algunos meses. Ella estaría fuera de la provincia, preocupada por su seguridad", explicó el fiscal Vidal Lascano.
"Incluso nos ha mostrado una foto. Él afirma que la mujer teme por su seguridad debido a que estas personas estarían supuestamente vinculadas al narcotráfico o a la trata de personas", agregó el funcionario judicial.
De acuerdo con los términos de la denuncia, Candela no tendría 11 años sino 10, y originalmente no se habría llamado Candela.
El fiscal, a cargo de la denuncia, dijo que busca establecer "la seriedad de la versión" aportada por una ONG.