POLICIA
El juicio por el crimen de Garca Belsunce

"Alguien dijo que el 'pituto' era una bala"

Lo afirmó el medio hermano de María Marta, aunque admitió que no recordaba quién lo había dicho. Un perito dijo desconocer si los orificios de bala fueron cerrados con pegamento.

0517zarracan468
| Tlam

El juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce se reanudó esta mañana en los tribunales de San Isidro con la declaración de un perito y de familiares y amigos de la socióloga.

En su testimonio antes los jueces, el cuñado de María Marta reconoció que cuando la familia halló el famoso "pituto" en el baño de la casa donde había sido asesinada la socióloga, " alguien dijo que podía ser una bala".

Horacio "Yayo" Zarracán, marido de la hermana de María Marta, declaró que no recordaba quién había dicho esa frase pero que en el momento en que se habló del tema se encontraban Carlos  Carrascosa, Horacio García Belsunce, el hermanastro de la víctima John Hurtig y el padrastro Constantino Hurtig.

"Alguien de los (cuatro) que estaban conmigo en el baño dijo que podía ser una bala...no recuerdo quién", confió el testigo ante el tribunal oral criminal número 6 durante la 35ª audiencia del juicio a Carrascosa por el crimen de su esposa.

Más temprano, declaró Osvaldo Tróccoli, un perito químico convocado por la defensa del único imputado, Carlos Carrascosa. Si bien estaba previsto que el experto se manifieste en contra de la hipótesis de que los orificios de bala que la mujer tenía en la cabeza fueron cerrados con pegamento, su declaración decepcionó a los abogados defensores ya que dijo desconocer este dato porque no participó de la autopsia nI hizo los estudios de piel correspondientes.

Cuatro peritos habían afirmado que las heridas en el cuerpo de la socióloga había sido cerradas con La Gotita. Se esperaba que su declaración contradiga esta hipótesis. Sin embargo, no fue así.

Durante la tarde también declaró Miguel Taylor, esposo de Nora "Pichi" Burgués de Taylor y amigo íntimo del viudo. Taylor fue quien acompañó a Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta, a contratar el servicio de velatorio de la víctima a la funeraria Casa Sierra, donde se tramitó un certificado de defunción que luego se determinó que era falso, y supuestamente se habló de cremar el cuerpo.

En su defensa de Carrascosa, "Michael" Taylor explicó que fue la funeraria quien sugirió que se cambie el certificado de defunción y se fije el lugar de muerte en Capital (en lugar de fijarlo en Carmel) para que el cuerpo pudiese ser enterrado en el Cementerio de la Recoleta.

Por otro lado, negó que se hubiese hablado de cremación. "Quedó claro que iba a ir a la bóveda de la Recoleta. No era costumbre de los García Belsunce la cremación", comentó al respecto.

Por otro lado, criticó al fiscal Diego Molina Pico por investigarlo por lavado de dinero. "Soy accionista y director del Banco del Sol. Lo dieron vuelta como una media..., como un calcetín, mejor dicho, porque es chiquito, y también investigaron una sociedad que maneja campos", dijo, para luego de aclarar que nunca fue imputado por lavado de dinero.



Fuente: Télam y DyN