POLICIA
No hay detenidos

Allanamientos para dar con los asesinos del empresario

Se encontraron elementos de importancia para la pesquisa en relación al crimen del empresario Helmuth Mielke. El asesinato ocurrió en la madrugada del sábado en el country Charcas del Molino. Creen que los delincuentes son de la zona.

default
default | Cedoc

Los investigadores del crimen del empresario metalúrgico, asesinado el sábado durante un robo en su casa de un country de Capilla del Señor, sospechan que los delincuentes que concretaron el robo y el homicidio son de la zona y conocían el lugar, por lo que realizaron tres allanamientos en un barrio cercano.

Fuentes policiales dijeron a Télam que durante la madrugada se realizaron tres allanamientos en viviendas de un asentamiento de la zona, donde se secuestraron algunos elementos de importancia para la pesquisa, aunque por el momento no hay detenidos en relación al crimen del empresario Helmuth Mielke.

"Tenían conocimiento del lugar, sabían por donde podían entrar y en qué momento hacerlo", dijo el investigador policial, quien afirmó que en las próximas horas podría haber novedades.

Los pesquisas cuentan con algunas pistas que les permite pensar que los asaltantes son de la zona. Una de ellas es que aparentemente llegaron al lugar en bicicletas, las cuales quedaron al lado del alambrado perimetral mientras concretaron el robo.
Otra es que, a pesar de que en la casa asaltada había electrodomésticos y otros objetos de valor, solo robaron dinero y algunas joyas que pudieron guardar entre sus ropas.

E l crimen ocurrió durante la madrugada del sábado último en el barrio cerrado Chacras del Molino, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en el partido de Exaltación de la Cruz.

En una de las 35 casas del lugar vivía el fundador del barrio privado, el empresario Helmuth Mielke, de 77 años, junto a su esposa Adela Berger, de 76.

"Fue fundado hace diez años. Solicitaron y obtuvieron de la intendencia de Exaltacion de la Cruz la autorización para cercar el predio. Además, pusieron un sistema de control interno, con serenos, con rondines e inclusive con un sistema de apertura electrónica para el ingreso. Evidentemente no fue suficiente", dijo el jefe departamental de Exaltación de la Cruz, Julio Callegari.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo del que participaron dos delincuentes.

Mielke era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido y se encuentra en la calle 9 de Julio 936 de San Fernando, en la cual también trabajan su hijo y su yerno.

Los investigadores determinaron que dos delincuentes ingresaron al predio tras violentar el alambrado perimetral y, luego, se dirigieron a la casa de Mielke, quien dormía junto a su esposa.

Se cree que los asaltantes comenzaron a revolver los ambientes y sonó la alarma, lo que despertó a Mielke, quien se levantó a ver lo que ocurría.

Aparentemente, Mielke sorprendió a uno de los ladrones cuando caminaba por un pasillo que da a las habitaciones y se le abalanzó, pero el otro ladrón le disparó al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Los ladrones le robaron a la esposa de Mielke entre 4000 y 5000 pesos y algunas joyas, tras lo cual huyeron, mientras que el empresario fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde agonizó diez horas y finalmente murió.
Los peritajes determinaron que los proyectiles con los que asesinaron a Mielke son de un revólver calibre 38.

Fuente: Télam