POLICIA

Allanan la casa de la ex pareja de la madre de Tomás

Perros adiestrados guiaron a la Policía hasta la vivienda.

Perros entrenados guiaron a la Policía hasta la casa de la ex pareja de la madre de Tomás.
| Télam

A dos días de la desaparición Tomás Dameno Santillán, que fue visto por última vez el martes cuando volvía de la escuela en la ciudad bonaerense de Lincoln, la policía realizaba hoy un allanamiento en la casa del padre de la ex pareja de la mamá del niño de 9 años, lugar al que llegaron guiados por perros adiestrados.

La casa donde se realizaba el operativo está ubicada a unas 20 cuadras del lugar donde el niño fue visto por última vez, en la avenida Massey de Lincoln, luego de salir de la Escuela 1.

El operativo se realizaba en Alsina 240, de ea ciudad, con la participación de perros de la policía bonaerense que están afectados a la búsqueda del niño, informaron fuentes policiales.

Tomás está desaparecido desde el martes, cuando volvía de la escuela y vestía remera verde manga corta, zapatillas verdes de lona, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

El coordinador de Defensa Civil del municipio, Fernando Esnaola, había admitido esta mañana que "no se sabe absolutamente nada" y que "no hay ningún indicio" del niño, y que estaban haciendo rastrillajes para ver si encontraban alguna pista. "Estamos haciendo rastrillajes continuos, tanto en Lincoln como en los alrededores", había enfatizado Esnaola.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades señalaron que las personas que puedan aportar información confiable sobre el caso pueden llamar a los teléfonos (02355) 430535/430536 de la comisaría local.

 En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados puso a disposición de la búsqueda el teléfono gratuito 0800-122-2442 que recibirá datos las 24 horas por parte de la población en busca de datos para dar con el paradero del niño.