POLICIA
Conflicto salarial

Amenaza con un paro la policía salteña

Rechazaron la oferta de aumento que hizo el gobierno de Urtubey (foto) y cumplirán desde medianoche un sistema de guardias mínimas.

1104urtubey468telam
| Tlam

SALTA.- La Policía de Salta iniciará una retención de tareas con guardias mínimas a partir de hoy, en rechazo al decreto de mejora salarial impulsado por el gobierno provincial, informaron voceros de los uniformados. Delegados de los agentes resolvieron la medida esta noche, durante una asamblea en el Centro Policial Sargento Suárez, tras haber emplazado al gobierno de Juan Manuel Urtubey para que mejore una propuesta salarial que consideraron insatisfactoria.

Los policías reclaman un sueldo de 2.200 pesos, mientras el gobierno elevó por decreto el salario básico de 1.650 a 1.900, aunque escalonado en tres meses. Los policías aprobaron durante la asamblea una "no prestación de tareas", que en la práctica se convertirá en una retención con guardias mínimas, a partir de las 11.30 hora de Salta, 0.30 de Capital Federal.

El rechazo a la oferta salarial del gobierno fue unánime, expresaron los delegados que entregaron un acta firmada por los representantes de los agente al jefe de Policía Humberto Argañaraz. El ministro de Seguridad Pablo Kosiner pidió a los uniformados que no tomen una medida hasta el lunes para negociar durante el fin de semana, pero el pedido también fue rechazado.

Fuente. DYN