El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció hoy que "es muy difícil prevenir" delitos como el de los tres jóvenes empresarios, ya que "hay tantos elementos confundidos en el medio que no hacen de esto un delito común".
"No es fácil hacer análisis", comenzó advirtiendo Fernández, en diálogo con el canal de cableTodo Noticias. Además, admitió que "por lo dramático" de la ejecución a las tres víctimas, "a nosotros nos obliga a redoblar el esfuerzo en la investigación".
En ese contexto, Fernández confirmó que por pedido de la fiscal de la causa, la Gendarmería Nacional está interviniendo en la pesquisa. "Nosotros somos muy cuidadosos y en este momento hay suficiente material como para trabajar sobre el tema", destacó, y agregó que "están nuestros investigadores trabajando a fondo".
Pero advirtió que "este tipo de actos es muy difícil prevenirlos, porque pareciera ser que hay tantos elementos confundidos en el medio que no hacen de esto un delito común".
El ministro de Justicia y Seguridad recordó que "el propio jefe de la Policía de la Provincia (Daniel Salcedo) decía que el escenario es el primario, fueron llevados con vida, atados con precintos y fueron quitados los precintos y ejecutados en ese lugar".
"Todos los elementos que uno tiene en la mano indican algo distinto a una conducta antijurídica reconocida, o de un análisis más simple", concluyó.
Fuente: DyN