POLICIA

Antes de declarar, Suris quiere conocer las pruebas en su contra

La defensa pidió analizar el contenido de las escuchas teléfonicas. Son más de dos mil.

La defensa de Suris pidió analizar las escuchas antes de la indagatoria. Son más de dos mil.
| CeDoc

Juan Suris, el novio de la vedette Mónica Farro que está preso acusado de liderar una banda de narcotraficantes, no declaró hoy ante la Justicia de Bahía Blanca porque sus abogados pidieron analizar todas las pruebas en su contra.

Como en la causa hay más de dos mil escuchas que podrían comprometer al imputado, el abogado de Suris, Mariano Bernárdez, pidió analizar el contenido de esos diálogos, pese a que hay trascripciones de esas conversaciones en la causa, para conocer en detalle las pruebas de la acusación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que se haga ese trámite, Suris cumplirá con la declaración indagatoria para responder todas las preguntas y sostener que "no tiene vinculación" con el negocio del narcotráfico, se explicó.

El trámite se cumplirá ante el juez federal Sebastián Martínez y el fiscal Alejandro Cantaro, quien considera que Suris sería el responsable de la banda que no solo vendía drogas sino que también habría incurrido en negocios sucios vinculados con autos, dólares y facturas truchas. También pidió formalmente avanzar en la acusación de delito de lavado de dinero, luego de que se encontrara sospechoso el manejo de millones de pesos en cuentas bancarias vinculadas a Suris.

 

Fuente: DyN