Federica Anconetani, la chica de 12 años que había desaparecido el sábado pasado por la tarde, fue encontrada este lunes al mediodía a la vuelta de su casa. De acuerdo a fuentes de la investigación, la joven no habría salido del edificio (de 20 pisos de altura) durante las últimas 48 horas.
La denuncia de su desaparición había sido difundida durante los últimos dos días en todos los medios de comunicación. Ante el caso, la asociación de docentes porteños ADEMyS mostró en conferencia de prensa la foto de la menor, que había sido vista en su casa por última vez el sábado a las 16.
De acuerdo a declaraciones de su abuela al canal Todo Noticias, la joven no habría salido del edificio en las últimas 48 horas. "Mi hija estaba segura de que (la nena) siempre estuvo adentro", señaló la señora. En ese sentido, ahora se investiga dónde se encontraba la chica de doce años, que fue encontrada en estado de shock a la vuelta de su casa.
La madre de la niña, una docente de la Escuela Pública 11 del barrio de Caballito, había hecho la denuncia el sábado en la comisaría 34 de la Policía Federal. Según lo manifestado por la mujer, Federica respondió a las 16 de ayer un llamado, al parecer de un compañero de escuela, y nunca regresó.