POLICIA

Apareció muerto uno de los hermanos rusos buscado por el asesinato de su madre

Tenía pedido de captura internacional y fue hallado en un hotel de Bolivia.

0914tchestnykhultra
| Cedoc

Serguei Tchestnykh, el ruso de 19 años acusado de asesinar a su madre en septiembre de 2010, apareció muerto hace seis días - la noticia se conoció ayer - en Bolivia, donde era buscado junto a su hermano y presunto cómplice, Ilia Tchestnykh.

El joven fue encontrado en la habitación de un hotel de La Paz, “con espuma en su boca”, según confirmó una fuente de la investigación al diario Clarín pero se desconocen las causas de su muerte: “Aún no se sabe pero hay lesiones aparentes y recién mañana (por hoy) estará el informe forense”, explicaron.

Los hermanos tenían pedido de captura internacional  y al parecer se habían separado “por seguridad” para evitar que los atrapen.

Drama familiar. Los Tchestnykh vivieron durante diez años en la localidad bonaerense de Moreno. En septiembre pasado Ludmila Kasian, su madre, apareció con tres balazos en su cama.

Aunque en un principio se creyó que había sido un asalto, durante uno de los allanamientos la policía encontró el arma usada para matarla en la computadora de Iia, el mayor de los hermanos de 29 años. Fue entonces cuando huyeron a Bolivia.

El caso tiene otros ribetes misteriosos. Vera Tchestnykh, la hermana de 26 años, salió a correr el 6 de mayo pasado (cuatro meses antes del crimen de la madre) y nunca más volvió.