POLICIA

Apartaron al fiscal y volvieron a detener a un ladrón filmado cuando atacaba a un automovilista

El fiscal de Tigre Marcelo Lloret lo había liberado, argumentando que no había denuncia. El Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, reabrió la investigación, separó a Lloret y mandó al asaltante otra vez a la cárcel.

0420ladrontigre468
| Municipio de Tigre

La Policía del partido Tigre detuvo ayer al asaltante de un automovilista que recientemente fue filmado por las cámaras de seguridad de ese municipio del norte del Gran Buenos Aires, informó la comuna que conduce Sergio Massa. El sospechoso, de 22 años, fue atrapado a las 15.30 "cuando salía de su casa del barrio Delfino, en General Pacheco", se explicó en un comunicado.

"El ladrón que había sido liberado por el fiscal (Marcelo) Lloret fue detenido por la Policía de Tigre en menos de 48 horas del cambio de fiscal", añadió. Se destacó en la nota oficial que "el giro en la causa se produce tras el cambio de fiscal motivado por la denuncia que efectuó el intendente de Tigre, Sergio Massa, que exigió una respuesta al caso de inseguridad de parte de la Justicia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comuna resaltó además que "el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, reabrió la investigación por el intento de robo, para evitar que el delincuente quede libre". "Además Novo separó a Lloret de la causa y revocó su dictamen y le encomendó a otro fiscal (Mariano Magaz) para que retome la investigación", añadió la información.

El municipio de Massa recordó que Novo afirmó que "acá hay un gran disenso que tengo con el fiscal de primera instancia y la situación ya fue revocada. Este criterio del fiscal es inconciliable, ya que cometió graves errores de interpretación y de concepto, que van a llevar a una denuncia administrativa".

Massa manifestó que "estábamos indignados porque el trabajo que hace la policía, ayudada por el sistema de cámaras, se había visto empañado por la decisión errónea de un fiscal". Agregó que "acá había imágenes, una denuncia corroborada por la víctima y por todos los testigos del Centro de Operaciones de Tigre (COT), donde fue grabado el hecho. No se puede cerrar la causa así a la ligera, porque ello ignora el esfuerzo que hace la Municipalidad de Tigre, que los vecinos sostienen con el pago de sus impuestos".
"En Tigre hay un sistema se seguridad que colabora con la policía. No se trata sólo de cámaras, se trata de cambiar el circuito que genera impunidad. La seguridad es responsabilidad de todos y no podíamos ser cómplices de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra", amplió el jefe comunal.

Magaz está a cargo de la flamante fiscalía de Rincón de Milberg (Tigre) y fue designado el martes por Novo para llevar adelante el caso que había archivado el fiscal Lloret. Magaz destacó que "las imágenes de las cámaras de seguridad son valiosas y sirven como prueba", según indicó el municipio.

 

Fuente: DYN