POLICIA

Apresan a dos ancianos que abusaban de niños en Buenos Aires

Uno de los detenidos fue sorprendido mientras dormía con un niño de cinco años.

default
default | Cedoc

Una banda de pedófilos fue desbaratada en la ciudad bonaerense de Pergamino tras varios allanamientos que terminaron con las detenciones de dos hombres de 70 y 71 años, uno de los cuales fue descubierto en pleno allanamiento mientras dormía con un chico de 5 años.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Pergamino por orden del Juzgado de garantías 1 de esa ciudad luego de que dos niñas de 6 y 10 años denunciaran a los acusados, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Las niñas aseguraron a la Policía que habían sido llevadas a la casa de los acusados y que allí fueron sometidas a todo tipo de maniobras sexuales. La Policía no descarta que otros niños también hayan sido víctimas de esta banda.

Los investigadores destacaron que "se busca al menos un integrante más" y dijeron que durante las tareas de inteligencia previas se realizaron filmaciones, seguimientos y tareas de campo encubiertas.

Los detenidos fueron procesados por “abuso sexual gravemente ultrajante reiterados y corrupción de menor de edad” e interviene el Juzgado de Garantías 1 de Pergamino.