POLICIA
Lo acusaron por consumo de "alcohol, cocana y marihuana"

Archivan una denuncia penal contra Charly García

La imputación por "presunta violación de la ley de estupefacientes" la había presentado el programador de espectáculos del espacio La Trastienda por los disturbios protagonizados por el músico el pasado 10 de septiembre.

Charlygarcxa468
| Gentileza La Cornisa

Una denuncia penal contra el músico Charly García por presunta violación a la ley de estupefacientes durante un recital, fue archivada por inexistencia de delito, confirmaron fuentes tribunalicias.

La medida la dictó el juez federal Ariel Lijo debido a que el fiscal Federico Delgado no formuló requerimiento de instrucción de causa y dictaminó por la desistimación de la acción penal.

La denuncia la efectuó el programador de espectáculos Marcelo Ariel Giglio, quien hizo referencia a los hechos que habría protagonizado García la noche del 10 de septiembre último cuando brindaba un recital en La Trastienda, ubicada en Balcarce 460 de esta Ciudad.

El denunciante dijo que durante el recital Charly egresaba del local y volvía al escenario luego de varios minutos, ocasionando que los concurrentes al espectáculo se aglutinaran en la puerta de acceso.

Giglio agregó que tanto el músico como sus asistentes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana, antes y después del recital, lo que hacía que estuvieran alterados y fuera de sí.

Para disponer el archivo de la denuncia, Lijo recordó que la ley procesal impone que haya un requerimiento fiscal para la apertura de una investigación penal.

"No existe forma de que un magistrado pueda actuar sin que sus jurisdicción sea excitada, dado que el método del código elimina la actuación del oficio del juez", consideró Lijo.

"Frente a un pedido fiscal de desestimación por inexistencia de delito, el juez se encuentra impedido, no solo de instruir sino imposibilitado de conocer y decidir en el asunto", agregó el magistrado.

Lijo coindició con Delgado sobre la inexistencia de pruebas que permitan afirmar que García y sus asistentes tenían en su poder material estupefaciente, por lo que no se pueden acreditar los dichos del señor Giglio".

Fuente: Télam