POLICIA
Operativo en Goya, Corrientes

Arrestan a un violador que la justicia dejó fugar en 2002

José Humberto Giardino, había sido condenado a perpetua por la violación y asesinato de Fabiana Mugrabi. Le dejaron ir a la casa a festejar su cumpleaños y escapó. Sería también el asesino de Lucila Yaconis .

default
default | Cedoc

El principal sospechoso de haber violado y asesinado a la adolescente Lucila Yaconis fue detenido hoy en la ciudad correntina de Goya, donde se encontraba afincado con identidad falsa, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado como José Humberto Giardino, de 38 años, apresado luego de un trabajo de inteligencia emprendido por la policía local en base a datos proporcionados por investigadores bonaerenses que seguían el rastro del sospechoso desde 2002, cuando se fugó gracias a un permiso temporario de libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 17 de enero de ese año un juez de Ejecución Penal le concedió 24 horas de permiso para festejar su cumpleaños junto a su familia, pero Giardino jamás regresó al penal donde cumplía condena por la violación seguida de homicidio de Fabiana Mugrabi, cometido en 1988. Para tener una idea del sujeto del que hablamos, y al que el juez de Ejecución Penal Sergio Delgado  le concedió permiso para ir a su casa, se probó que Giardino atacó a Mugrabi en su casa de Núñez, donde antes había trabajado como albañil, y luego de violarla la golpeó salvajemente, con un cable de teléfono intentó estrangularla, pero como el cable se cortó, entonces agarró un destornillador y lo hundió 16 veces en el cuerpo de la pobre chica.

La investigación del caso Yaconis indica, en base a pruebas de ADN rescatadas en las ropas y el cadáver de la víctima, que Giardino habría sido quien atacó sexualmente y luego asfixió a la joven de 16 años el 21 de abril de 2003. La triste suerte de Yaconis se debe, entonces, a la insólita posibilidad de fugarse que se otorgó a Giardino.

El detenido, quien se hallaba esta noche alojado en la alcaidía goyana, será trasladado a Buenos Aires en las próximas horas. Las fuentes dijeron que además se encuentra implicado en causas judiciales iniciadas por agresiones sexuales en el barrio porteño de Núñez y en la provincia de Entre Ríos.

Fuente: DyN