POLICIA
segunda vez

Arrestan otra vez a la madre de Balcedo, Myriam Chávez

La mujer fue detenida nuevamente en la localidad bonaerense de Hudson en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

myriam-chavez-madre-de-balcedo
Myriam Chávez, madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo | radiomitre

Myriam "Nené" Chávez de Balcedo, la madre del ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) Marcelo Balcedo, fue detenida por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

La mujer fue arrestada nuevamente hoy en la localidad bonaerense de Hudson por personal de Gendarmería. El magistrado tomó esta determinación porque la madre del sindicalista no se presentó a firmar una vez por mes a su juzgado de Ernesto Kreplakuna de las normas que le impuso  la Cámara Federal de La Plata cuando la excarceló.

"Nené" había sido detenida en octubre pasado junto a otras seis personas. A fines de diciembre, la Cámara Federal de La Plata ordenó sus excarcelación bajo caución juratoria al considerar que no había suficientes elementos para sostener que hubiera riesgos procesales. Asimismo, se le instruyó no alejarse más de 50 kilómetros del country Abril, donde tiene su domicilio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la investigación, se detectó que el gremio le transfirió a la mujer un total de 64 millones de pesos entre los años 2012 Y 2017: una parte en forma directa y otra a través de terceros. Por este giro de dinero, fue procesada por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

Paralelamente, Marcelo Balcedo permanece detenido en Uruguay desde enero acusado de ser el jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, Paola Fiege, sobre quienes pesan pedidos de extradición enviados por el juez Kreplak.

B.D.N. C. P.