POLICIA

Asaltan por tercera vez a Samuel "Chiche" Gelblung

El custodio del periodista, un ex comisario de la Policía Federal, fue herido de un balazo en un hombro.

0108chiche468
| CEDOC

El custodio del periodista Samuel "Chiche" Gelblung, un ex comisario de la Policía Federal, fue herido de un balazo en un hombro al resistirse a un asalto en el barrio de Belgrano. Daniel Sztykalo estaba en la camioneta BMW del conductor televisivo cuando quisieron robarle alrededor de la medianoche.

Ztykalo recibió un disparo cuando intentó resistir el robo del vehículo de Genblung, quien estaba en una cena con unos amigos. El conductor televisivo, después de escuchar el enfrentamiento a tiros que tuvo su custodio con los delincuentes, salió de la cena junto a sus amigos para ver qué ocurría. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Szlykalo fue trasladado al Hospital Churruca (está fuera de peligro), mientras que la denuncia fue realizada en la Comisaría 51. En el inicio de su programa de hoy por radio Mitre, Gelblung señaló que nuevamente fue víctima de un asaltado (no directamente), lo que provocó la intervención del ex policía que recibió un disparo en el hombro.

"Llamé yo al SAME. volvieron a llamar a los 45 minutos '¿pidieron una ambulancia?' Si alguien estaba muy herido se moría. Se lo tuvieron que llevar a Daniel de un patrullero", relató el periodista, según reprodujo el portal MinutoUno . Este es el tercer robo que sufrió en el último año y medio el conductor del programa televisivo 70 20 10.

Gelblung aseguró, de acuerdo a la agencia DyN, que nunca sale con custodio, al tiempo que se refirió a Sztykaro como "un chofer que estaciona en lugares donde yo no puedo estacionar". Además, convino que "no cumple ninguna otra función salvo cuando le pegan un tiro. Los ladrones lo transforman en custodio".

Tres al hilo. No es la primera vez que el periodista sufre asaltos a mano armada. El primero fue en mayo del año pasado cuando tres delincuentes entraron a su casa del barrio de Abasto durante la madrugada. El segundo había sido en enero cuando se retiraba de una clínica en Vicente López. Ahora, con el de anoche, Gelblung volvió a ser víctima de un robo en menos de 18 meses.