POLICIA

Asaltan una parroquia en Once

Ataron al sacerdote y se llevaron objetos de valor.

default
default | Cedoc

Esta madrugada, tres delincuentes armados ingresaron en la basílica y parroquia Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera, ubicada en la avenida Belgrano y Pasco.

Tras entrar por una ventana de los fondos, llegaron hasta el sector parroquial, donde sorprendieron al sacerdote Alberto Sorace, de 50 años, quien en ese momento estaba durmiendo en su habitación. Lo amenazaron con las armas de fuego y le ataron las manos con los cordones de sus zapatos. Quedó inmovilizado sobre su cama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la situación dominada, los asaltantes le robaron al sacerdote unos 3 mil euros, una computadora portátil, un equipo de audio y otos objetos de valor. Minutos después los maleantes hicieron caminar a la víctima con sus manos atadas y lo llevaron a recorrer la parroquia con ellos, para robarle más pertenencias.

Los delincuentes hicieron caminar a Sorace por todo el primer piso y finalmente lo llevaron hacia la sacristía. Allí robaron varios copones, cálices y otros elementos de valor que se usan en las ceremonias. Luego accedieron también a una caja de la cual robaron dinero ofrendado por los fieles en la última misa del fin de semana.

Con todo el botín robado, los ladrones dejaron al sacerdote inmovilizado en la sacristía y escaparon por una ventana de la parroquia, que da a la calle Venezuela. Investiga el hecho la comisaría 6ta. de la Policía Federal.

Fuente: DyN