POLICIA

Asaltan y le amputan un dedo a un chofer de la línea 60

Fue en Escobar. Hay paro de colectiveros.

1210colectivo60468
| Cedoc

Un colectivero de la línea 60, a cargo de la empresa Monsa, sufrió la amputación de parte de dos de sus dedos al ser asaltado esta mañana por dos ladrones, cuando transitaba por el partido bonaerense de Escobar.

A causa del ataque, los compañeros de la víctima iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad para los trabajadores del sector. El chofer fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde quedó internado en observación. En estos momentos está en el quirófano.

Miguel Soto, delegado de los colectiveros de la empresa Monsa, informó a los medios de prensa que "Valentín Verón, de 41 años, en un primer momento fue asistido en un centro médico de Escobar y luego fue trasladado por la ART a una clínica privada de Vicente López".

"Los ladrones, de entre 15 y 18 años, se molestaron porque no pudieron abrir la alcancía de la máquina expendedora de boletos y luego de golpear a Verón le cortaron el dedo índice derecho con un hacha de mano", explicó Soto.

Compañeros de la víctima realizaban un paro esta mañana y cortaban el tránsito en la avenida colectora de la Ruta Panamericana, frente a la terminal de la línea 60 en Ingeniero Maschwitz, en reclamo de seguridad.

Soto informó que "desde poco después de las 7 choferes de las líneas 60, 430, 503 y 228, tras lo ocurrido a Valentín Verón, resolvieron parar en reclamo de seguridad".

Soto recalcó que "hechos de robo y violencia suelen registrase durante los fines de semana a la salida de los bailes, pero no así y un jueves por la madrugada".