POLICIA
buscaban bienes de valor

Asaltaron oficinas privadas de Alberto Fernández

El jefe de Gabinete aseguró que se trató de un robo común, porque los ladrones no tocaron ni los papeles ni las computadoras. Según explicó, allí funcionaba su consultora, la cual hace cuatro años que está cerrada.

1020albertofernandez468
| Tlam

Desconocidos ingresaron a las oficinas particulares del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en Recoleta aparentemente con fines de robo, confirmó esta mañana el propio funcionario.

Fernández dijo que esas oficinas pertenecen a su consultora y que "hace cuatro años y medio que están cerradas".

"Encontré las cosas revueltas, pero todo parece indicar que es un robo común, porque buscaban evidentemente que en algún lugar hubiera bienes de valor para llevarse, pero no se llevaron papeles ni computadoras", explicó el jefe de Gabinete.

Según Fernández, el robo se habría producido entre el sábado pasado y ayer, ya que "la señora que limpia había estado el sábado y, desde entonces, puede haber sido en cualquiera de estos días".

"Evidentemente entraron a buscar objetos de valor que no hay en ese lugar. Son oficinas de trabajo y revolvieron un poco, se fueron y parece que en el piso de abajo hicieron lo mismo con otras oficinas", dijo.

Finalmente, en declaraciones al canal de noticias C5N, Fernández dijo que "no pasó nada importante. Le habrán informado que las oficinas estaban vacías y creyó que era una oportunidad".

Fuentes policiales dijeron que quienes hayan ingresado a robar a las oficinas contaban con las llaves del edificio, ya que las cerraduras no estaban violentadas.

En tanto, la cerradura de la puerta de la oficina de Fernández estaba rota, por lo que los investigadores intentaban buscar rastros de los asaltantes en el picaporte y huellas dactilares dentro de la oficina, informaron fuentes policiales.

Fuente: DyN