POLICIA

Asaltaron y golpearon al periodista Marcelo Longobardi

Fue atacado por motochorrosen la zona norte de Ciudad de Buenos Aires. Audio.

Marcelo Longobardi contó que Kirchner quiso hacerlo echar de la radio.
| Gentileza La Cornisa TV

El periodista Marcelo Longobardi sufrió un violento robo al mediodía de hoy, mientras caminaba por Barrio Parque, a metros de la Embajada de Suiza. Según contó el comunicador, fue atacado alrededor de las 13 por dos "motochorros", cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil.

El conductor del programa "Cada Mañana", de Radio Mitre, contó esta tarde por esa emisora que los delincuentes le robaron el reloj. "Estaba entrando a almorzar a la casa de Jorge Fontevecchia. Me bajé una cuadra antes y empecé a caminar, es un barrio lindo", comenzó el locutor. “Debe ser el barrio más custodiado porque está lleno de embajadas, hay un policía cada 25 metros”, siguió.

Allí, el periodista recibió un duro ataque: “Estaba a mitad de cuadra y un tipo me hizo un acto de violencia muy fuerte, me tiró al piso desde atrás. Una operación de un profesionalismo militar prácticamente. Para colmo, me agarró del cuello, me duele todo. Y me robó un reloj”.

Longobardi dijo que “en principio” pensó que se trató de un hecho de inseguridad más. “Pero después, cuando empecé a contarle a los que saben y se manejan por la zona, me decían que no puede ser, es una zona segura, entre dos garitas y embajadas, y fue un hecho quirúrgicamente violento”.

Del otro lado de la línea estaba Alfredo Leuco, quien también sufrió un robo violento el año pasado. “Quiero pensar que me tocó un episodio que le sucede a la mayoría de los argentinos en un lugar raro, por las embajadas y la seguridad que tiene el lugar. Quiero pensar eso”, concluyó.