Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía Federal tras haber cometido un asalto en un bar del barrio porteño de Colegiales, luego intentar huir, y finalmente tirotearse con efectivos de esa fuerza.
El hecho se inició en el bar cultural "Despierta", ubicado en la avenida Lacroze al 3500, donde cinco delincuentes robaron la recaudación y asaltaron a once personas, entre clientes y empleados. Luego, escaparon en un Volkswagen Voyage de color negro, por la calle Maure, pero efectivos policiales los persiguieron hasta las calles 14 de Julio y Carbajal, donde chocaron contra un auto estacionado y se tirotearon con los agentes.
Uno de los ladrones murió y otros dos fueron detenidos en el lugar, mientras que otro fue capturado en Superí y Mendoza; y el quinto logró escapar.
En el vehículo de los asaltantes se secuestró un revólver calibre 22 marca GMS, una pistola Browningá 9 milímetros (con munición en la recámara y diez en el cargador), ocho teléfonos celulares y elementos personales, según consignó la agencia DyN.
El caso es investigado por la Policía Federal, ya que de la persecución y tiroteo participó personal de la Policía de la Ciudad de la comisaría 37. Interviene además el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo de Silvia Ramond.