Una joven argentina de 23 años fue encontrada asesinada a balazos en un hotel de la Ciudad de México. Además, el cuerpo presentaba cortes realizados aparentemente con un cuchillo. Hacía más de un año que se había instalado en el país azteca.
Karen Ailen Grodziñiski era oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña. Su cuerpo sin vida fue hallado el jueves en una de las habitaciones del Hotel Pasadena, ubicado en la Avenida Revolución 826, en la capital mexicana.
“Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, dijo a Télam el embajador Daniel Chuburu.
“La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho”, explicó Chuburu, quien aclaró que aguardan para las próximas horas la llegada a ese país de la madre de la víctima.
Según el diario mexicano Zócalo, el cuerpo de Karen fue encontrado sobre manchas de sangre, a un costado de la cama de la habitación 214, y vestía una remera y pantalones negros.
El jefe de seguridad del hotel declaró a los investigadores que el jueves ingresó al hotel un hombre aproximadamente a las 19.50 y minutos después arribó la joven argentina.
Alrededor de las 20.30, en los videos de vigilancia del establecimiento se observa salir al sospechoso con un casco de motociclista puesto y finalmente huir en una moto de baja cilindrada.
Antecedentes. Los pesquisas vinculan este caso con el de la modelo venezolana Génesis Ulya-nnys (24), asesinada el 17 de noviembre último y quien se promocionaba a través del sitio Zona Divas.
Por el caso de la joven venezolana no se produjo ninguna detención y el asesino también escapó en una moto, pero los investigadores destacaron que a diferencia de otras jovenes acompañantes asesinadas, Karen no fue maniatada ni torturada.
Según versiones periodísticas, Karen había llegado a México hace más de un año aproximadamente, donde brindaba servicios de acompañante a pasajeros del hotel donde fue hallada muerta.
Para los medios mexicanos, es la tercera escort extranjera asesinada en hoteles en lo que va del año. A Karen y Génesis se suma Katya. Una venezolana de 21 años que fue encontrada muerta en una habitación en Colonia Roma. Su asesino la golpeó, atacó sexualmente y le cortó la garganta con unas tijeras de jardinería.
La noticia del crimen de la joven generó gran conmoción en su ciudad natal, donde aún viven sus familiares que recibieron la asistencia de las autoridades provinciales.