El sábado por la tarde, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, una joven embarazada de 8 meses fue asesinada de un balazo en la espalda. Antes de fallecer, pudo parir a su hijo, quien se encuentra en buen estado de salud, según fuentes oficiales.
La chica fue identificada como Camila Castells, de 18 años. Se encontraba con el novio en su casa de Merlo, quien resultó gravemente herido de dos disparos en la cabeza. Los investigadores sospechan de una expareja de la mujer.
Los vecinos escucharon disparos y alertaron a la policía, quien trasladó a la pareja al hospital Eva Perón, de Merlo. Tras ser inducida por los médicos, la joven dio a luz antes de morir. Su pareja, Ezequiel Franco Reynoso, también de 18 años, continuaba internado en grave estado.
Los investigadores presumen que el agresor fue la expareja de la joven, de nacionalidad paraguaya, que habría escapado a su país de origen. A cargo de la investigación está el fiscal Javier Ghezzi, de la UFI 1 del Departamento Judicial de Morón, quien instruyó actuaciones por “homicidio y lesiones graves”.