Un piloto retirado de la Fuerza Aérea fue asesinado hoy a balazos al resistirse a un asalto y tirotearse con al menos dos delincuentes, en la localidad bonaerense de Hurlingham. La víctima fue identificada como Julio Muñoz, de 74 años y fue el primer hombre del Ejército argentino en llegar al Polo Sur en la década del 50.
Voceros policiales informaron que el episodio se registró a las 11:40 en la calle Albarracín al 1000, cuando el hombre salía de su casa y fue sorprendido por al menos dos sujetos armados que intentaron robarle el vehículo.
Según las fuentes, Muñoz se resistió a ser asaltado, se tiroteo con los asaltantes y resultó gravemente herido mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. El hombre fue trasladado hacia un hospital de la zona donde murió poco después de ingresar.
Muñoz perteneció a la aviación del Ejército Argentino y fue integrante de la primera expedición polar argentina, razón por la que recientemente recibió una condecoración, según contó a Télam el suboficial retirado amigo suyo, Raúl Palma