Ana Valeria Castro, una joven de 29 años fue asesinada de un disparo cuando dos delincuentes intentaron robar su automóvil, en momentos en los que llegaba a la casa de sus padres en Lanús Oeste para celebrar la Nochebuena en familia.
Fuentes policiales informaron esta mañana que el crimen tuvo lugar anoche, a las 21, frente al domicilio ubicado en la calle Formosa 966, de la zona céntrica de Lanús, a ocho cuadras de la Municipalidad. Castro y su marido estacionaron su camioneta Ford Eco Sport, cuando un auto Peugeot 504 negro se detuvo. Los asaltantes apuntaron sus armas a la pareja exigiendo la entrega de la camioneta Ford, ante lo cual Sánchez trató de resistir el robo hasta que uno de los ladrones disparó contra su esposa.
Enseguida los delincuentes emprendieron la huida y a las pocas cuadras, en proximidades de Villa Industriales, robaron una camioneta Honda City al automovilista que pasaba por el lugar e iba a una cena de Nochebuena. En tanto, Castro fue trasladada de urgencia por sus familiares a un centro asistencial de Lanús y alcanzó a ingresar al quirófano, pero falleció a las 23, una hora antes del comienzo de la Navidad.