Un chico de 12 años fue asesinado hoy por delincuentes que robaban su casa en la localidad bonaerense de Miramar y lo descubrieron escondido abajo de la cama pidiendo auxilio por teléfono, informaron fuentes policiales.
El trágico episodio ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 27, entre 46 y 48, de esa ciudad balnearia, donde los ladrones asesinaron al chico cuando lo escucharon hablar por celular.
"El niño estaba solo en la casa. El padre es carpintero y había salido a hacer unas changas. La madre estaba haciendo compras en la zona", relató el intendente de Miramar, Patricio Hogan.
El niño de 12 años, identificado como Gastón Bustamante, se encontraba debajo de una cama con un teléfono celular cuando fue hallado por los delincuentes, según las primeras versiones. Sin embargo, el intendente aseguró que aún no se pudo constatar el dato.
"Hay dos detenidos. El fiscal es muy cauteloso con la investigación. Es una familia humilde, era una de las casitas más humildes de la cuadra. Hay que dejar que la investigación siga su curso", indicó Hogan.
Aparentemente, la víctima fue golpeada y habría sido estrangulada con una media, algo que se podrá corroborar cuando se realice la pericia.
El caso generó un gran malestar entre los vecinos de Gastón, quienes ya comenzaron a organizarse en Facebook para exigir justicia y organizar una movilización durante las próximas horas.