POLICIA
Crimen en Brasil

Asesinaron a un ingeniero argentino en Río de Janeiro

El profesional, de 52 años, trató de evitar un asalto y lo balearon en el abdomen. Al escapar, los delincuentes invadieron un estudio de grabación televisivo. Uno de ellos cayó herido.

default
default | Cedoc

Río de Janeiro.- Un ingeniero argentino fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro luego de resistirse a un asalto, según informaron fuentes policiales.

Se trata del ingeniero Gustavo Antonio Brunetta, de 52 años, quien fue asaltado por varios delincuentes que lo amenazaron y pretendieron robarle sus pertenencias.

En esas circunstancias, el ingeniero se resistió y fue baleado en el abdomen, tras lo cual los delincuentes huyeron del lugar.

Brunetta fue abordado cuando salía de una obra y los asaltantes querían robarle el vehículo, pero el ingeniero reaccionó y los dos delincuentes armados le dispararon y se llevaron su automóvil.

En la fuga, los asaltantes invadieron un set de filmación de un canal local, TV Record, provocando confusión entre actores y técnicos de la emisora.

Los guardias de seguridad de la emisora respondieron al ataque y uno de los asaltantes fue baleado, mientras el otro, logró huir.

Según informaron voceros policiales, el argentino, naturalizado brasileño, llegó a ser trasladado a un hospital municipal, Louren‡o Jorge, en Barra de Tijuca, donde ingresó muerto.

De acuerdo a los datos del consulado de Argentina en Río de Janeiro, el profesional requirió un certificado en la delegación diplomática en octubre de 2006, donde consignó la fecha de su nacimiento, 22 de marzo de 1955, y su dirección, en el barrio de Botafogo, zona sur de la ciudad.

Fuente: Télam