POLICIA

Asesinaron a una nena en José C. Paz

Daiana, de 12 años, fue abusada y asfixiada. Su madre apunta a un conocido.

Asesinaron y abusaron de una nena de 12 años en José C. Paz.
|

Una niña de 12 años fue asesinada en la localidad bonaerense de José C. Paz. La autopsia determinó que había sido abusada sexualmente y murió asfixiada "por estrangulamiento". Su madre denunció que el homicida conocía a la familia

El cuerpo de Daiana Giménez fue hallado por efectivos de la comisaría 3ra de esa localidad dentro de un pequeño curso de agua al costado de la calle 11 de Septiembre, en su cruce con Croacia de esa localidad bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la policía, la niña estaba vestida y a simple vista presentaba algunos golpes. Luego, los forenses que realizaron la autopsia determinaron que la niña tení­a lesiones genitales que se corresponden con un abuso sexual, y que la causa de la muerte era "asfixia por estrangulamiento".

Los peritos, en tanto, analizarán el material hallado debajo de las uñas de la ví­ctima ante la sospecha de que pudo haber arañado al homicida y que pueda obtenerse su ADN. 

La mamá de la nena contó que se enteró de los sucedido cuando regresó de trabajar esta madrugada, y dijo que cree que quien mató a su hija conocía a la familia.

"Ella fue a un baile acá a la vuelta, un baile que se hizo para ayudar a una capilla. Hasta ahora no me entra en la cabeza todo lo que pasó, pero por todo lo que le hizo, seguramente la conocían. Era una persona conocida, sabía que yo no estaba, que la nena estaba sola. Es lo que me imagino", dijo la madre en declaraciones al canal América.

La mujer contó además que aún no pudo ver a su hija "porque estaba tapada con una bolsa de consorcio", y reclamó a los vecinos que cuenten lo que saben.

"No puede ser que no hayan escuchado un grito. La gente está tapando todo, no tienen que guardar (lo que saben), no tienen que dejar las cosas así. Les pido que se acerquen, que hablen", señaló.