POLICIA
Inseguridad en José C. Paz

José C. Paz: el acusado de matar al panadero de 17 años habría estado involucrado en otros 2 homicidios

Joel Sánchez estaba terminando quinto año de la secundaria y por la tarde ayudaba a su mamá en la panadería: "Se le murió en los brazos a la mamá". El acusado lo mató y no robó nada. Al escaparse, se le cayó el celular.

Joel Sánchez panadero asesinado José C Paz g_20211111
Joel Sánchez, el estudiante y panadero de 17 años asesinado en José C Paz. | Cedoc

Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas por un delincuente que lo sorprendió mientras estaba trabajando en una panadería de la localidad bonaerense de José C. Paz en un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. La madre del joven dijo que el ahora prófugo "entró directamente a matar" ya que no habría robado nada.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, el trágico hecho ocurrió en la tarde del miércoles en un local ubicado en la esquina de Martín Coronado y Cumaná, del Barrio Frino de la mencionada localidad y la víctima fue identificada como Joel Sánchez.

Jésica, la madre de Joel, señaló en declaraciones televisivas: "Entró directamente a matar y mi hijo terminó tirado como un perro desangrado. Nadie me dijo si ya está detenido. Cuando asesinó a mi hijo se le cayó el teléfono y están haciendo peritajes".

Organizaciones de La Matanza sobre la inseguridad: "Es la desvalorización de la vida"

"Joel estaba terminando el quinto año a la mañana y a la tarde atendía el negocio. Quería ser gendarme", indicó la mujer, tras lo cual dijo que el episodio ocurrió pasadas las 18:00 y manifestó: "Mi hijo murió en el hospital. Por favor que se haga justicia y no olviden a mi hijo".

El crimen de Joel ocurrió a poco más de 72 horas del asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, y si bien trascendió que se trataría de un homicidio en ocasión de robo, la madre del joven resaltó que el asesino, que fue identificado como Claudio Hugo Gastón González, de 43 años, ni siquiera se llevó el teléfono celular de su hijo.

claudio gonzalez Joel Sánchez panadero asesinado José C Paz g_20211111
Claudio Hugo Gastón González, el acusado de asesinar a Joel Sánchez. Al huir de la panadería, se le cayó el celular.

Según se informó, la víctima habría recibido cuatro puñaladas y fue trasladado de urgencia al Hospital Caporaletti, pero no logró resistir y falleció.

En tanto, trascendió que en su huida el delincuente perdió un celular y un cuchillo de carnicero, la posible arma homicida, mientras que fuentes del caso investigan si hubo una pelea previa entre el homicida y la víctima.

Tras conocer la noticia, los vecinos del lugar quemaron neumáticos e hicieron sonar sus cacerolas frente a la Comisaría 3° sobre la calle Potosí, a tan solo una cuadra del lugar donde mataron al adolescente.

Las fuentes informaron que el delincuente registra varios antecedentes penales, entre los que se encuentra una investigación por homicidio de junio de 1998 y otro homicidio con fecha de diciembre de 2014, ambos en el Departamento Judicial de San Martín.

Zaffaroni habló sobre el asesinato del kiosquero: "Encerrar ladroncitos no va a evitar los homicidios"

Roxana, tía de Joel Sánchez, dijo en diálogo con Telefé, que cuando le contaron a su hermana lo ocurrido con el adolescente, salió a la calle y lo vio "tirado" y "que no podía levantarse".

"Cuando lo va a asistir ve que tiene sangre y mi hermana empieza a pedir la ambulancia", relató Roxana, pero ante la demora, Joel fue trasladado junto a su madre en un patrullero a un hospital cercano, y finalmente falleció antes de llegar al centro de salud. En ese sentido, la mujer agregó: "Mi hermana dice que se le murió en los brazos."

Luego, Roxana contó que su sobrino "empezó a trabajar hace unos meses (en la panadería") para ayudar" a su madre, y que el adolescente era "siempre servicial, una buena persona, tenía todo un futuro por delante, y un hijo de puta se lo truncó".

Liberación de presos: desde el gobierno de Axel Kicillof apuntaron contra María Eugenia Vidal

Por otro lado, Gisela, otra tía de la víctima, dijo al canal Todo Noticias (TN) que su sobrino "juntaba en un tarrito sus ganancias y se compraba su ropa o ayudaba a su mamá con la comida".

"Es muy injusto lo que le pasó a él trabajando, porque él no estaba en ninguna esquina haciendo nada malo, él solamente con sus 17 años estaba ayudando a su mamá", relató conmovida la mujer. A su vez, Gisela contó que "de 21 a 0" de hoy el adolescente va a ser velado en José C. Paz, en una sala que les dio "el municipio".

"Queremos hacer un velatorio tranquilo, mañana poder enterrarlo y seguir buscando al culpable, y que pague lo que tenga que pagar", expresó la mujer y concluyó: "Se tiene que hacer justicia por Joel, no se olviden de Joel."

ED