POLICIA
Video

Video | Así capturaron al acusado de matar a la peluquera en Ensenada

Fue apresado a metros de la Municipalidad de La Plata. Tiene 25 años. En cuatro años había sido detenido cinco veces. Mirá el video.

2019 02 12 Nadia Ferraresi Crimen Ensenada La Plata
Nadia Ferraresi, la joven de 25 años que fue asesinada este lunes en Ensenada. | Facebook

Estaba deambulando por el centro de la ciudad de La Plata, a unos ocho kilómetros del lugar donde había acuchillado a una joven peluquera de 25 años. La Policía había montado un operativo de vigilancia encubierta en la terminal de ómnibus y la estación de trenes platense por la posibilidad certera de que pudiera abandonar la zona. Pero cuando caminaba por la plaza Moreno, a metros de la Catedral y la Municipalidad, fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el crimen de Nadia Ferraresi

Las cámaras de seguridad del municipio grabaron el momento en el que fue apresado. Eran las 22.12 del lunes. Diecisiete horas antes había sido filmado en las calles Cestino y Bossinga, Ensenada, cuando salía de la casa de Nadia, a quien conocía porque vivía a 300 metros. 

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y enseguida realizaron un timbreo en el barrio ante la sospecha de que el homicida pudiera vivir muy cerca. Así lograron identificarlo y comenzaron a buscarlo, ya no sólo en Ensenada sino también en La Plata y Berisso, donde se sospechaba podía estar oculto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Omar D. tiene antecedentes delictivos que alimentan la sospecha de un móvil por robo. Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, el prontuario da cuenta de cinco detenciones en apenas cuatro años, entre 2012 y 2016. Es un "escruchante", aunque su primera imputación fue por haberse robado una moto cuando tenía 19 años.

¿Por qué la mató? Nadia fue asesinada a las 5.30 de este lunes delante de su hijo de 4 años. ¿Fue un robo? Los antecedentes del acusado sostienen esta hipótesis, pero los investigadores casi que la descartan. Se inclinan por la teoría del femicidio y sospechan que el acusado no sólo acosaba a la víctima sino que además estaba obsesionado con ella. 

Sin embargo, la familia de la víctima no coincide con ninguna de estas teorías: cree que se trató de un asesinato por encargo. Nadia estaba asustada. Había sido amenazada por la ex mujer de su actual pareja, un carnicero que vive en el mismo barrio.   

En las próximas horas, la fiscal Maria Eugenia Di Lorenzo -a cargo de la investigación- indagara al único detenido y definirá qué delito le imputa.