POLICIA

Atacan al director de una escuela ortodoxa judía

Fue golpeado por un desconocido, en la puerta del establecimiento. Hoy se festejaba el Día de la Independencia de Israel.

default
default | Cedoc

El director de una escuela ortodoxa judía fue atacado hoy por un hombre que fue detenido, quien le pegó un golpe en la cabeza con un objeto contundente tras increparlo por la fe que profesa.

La Agencia Judía de Noticias reportó en un comunicado que el ataque se produjo en la puerta del establecimiento educativo Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin, en Ecuador 936, en el barrio porteño de Once.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Levin confirmó que el agresor llegó gritando "judío, judío", antes de aplicarle un golpe fuerte en la cabeza.

En tanto, el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, dijo que el director del colegio fue atacado por un desconocido que se dio a la fuga, aunque después fue detenido.

De acuerdo con la agencia DyN, fuentes policiales confirmaron que el hombre llevaba en su poder un "nunchaku", arma que se utiliza en la práctica de artes marciales.

El dirigente precisó que "en la puerta del colegio, un hombre vino y le pegó con un hierro en la cabeza al director de la tarde", quien fue identificado como Moshe Cohen. El docente judío herido fue trasladado a un hospital y las autoridades comunitarias radicaron la denuncia en la comisaría séptima.

El agresor quedó a disposición de la Justicia y está acusado por lesiones y violación a la ley contra los actos discriminatorios.

El hecho ocurrió en momentos en que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaút, el Día dela Independencia del Estado de Israel.

Levin vinculó el hecho en parte con estos festejos, pero también con la "sobreexposición" que tuvo la comunidad judía en los últimos días a raíz de las elecciones en la AMIA. "Es la primera vez que ocurre un hecho así y es en contra de los judíos", sostuvo Levin en declaraciones a AJN.

Esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, ya que en 2009 un grupo irrumpió en un acto que se celebraba en Avenida de Mayo, muy cerca de la embajada israelí.