POLICIA
esta preso

Atropelló, mató y arrastró una moto por más de veinte kilómetros

Secuencia. El Chevrolet Celta de Mauro Zelarayán siguió como si nada por la banquina de la ruta 6.
| Cedoc

“¡Y el de la moto dónde está!”. La exclamación puede escucharse en el video que registró el paso del auto que atropelló a un motociclista y arrastró el vehículo por más de 20 kilómetros por la banquina de la ruta 6, en el partido de Escobar.
Ya había amanecido, por lo que en la imagen y pese al polvo que levantaron las ruedas del automóvil, se puede ver con claridad la moto de Elvio Peña, un joven de 25 años que había sido atropellado poco antes, debajo del Chevrolet Celta rojo de Mauro Leonel Zelarayán. El conductor del auto escapaba a toda velocidad del lugar donde dejó abandonada a la víctima.

Todo ocurrió cerca de las 6.45 del jueves, cuando Zelarayán arrolló con su auto a Peña, que viajaba en una moto Honda CG, en el kilómetro 56 de la ruta Panamericana, ramal Campana.
Pese al fuerte impacto, Zelarayán, de 22 años, no frenó. Pero varios automovilistas alertaron a la policía. Efectivos del Destacamento Vial Panamericana encontraron al joven de 25 años muerto entre la banquina y el parquizado de la autovía.
Varias seccionales participaron del operativo cerrojo que terminó con la detención de Peña. Los efectivos lograron detenerlo en la rotonda de Zárate, a unos 27 kilómetros del lugar del impacto. La moto todavía estaba debajo del Celta. Allí, llegaron peritos accidentológicos y planimétricos.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Escobar, con la intervención del Juzgado de Garantías en turno del Destacamento Judicial Zárate-Campana.
El conductor del auto fue detenido y acusado por “homicidio culposo”, la misma figura por la que está imputado Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la madrugada del 17 de febrero pasado, García atropelló al ciclista Reinaldo Rodas, a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana y manejó casi 20 kilómetros con el cadáver dentro de su auto, un Peugeot 504, a nombre de su padre.
El locutor detuvo su marcha al llegar al peaje donde le informó a la cajera que llevaba un cuerpo dentro del vehículo. En la indagatoria, culpó a la víctima. “Se me abalanzó encima”, dijo a la fiscal María Inés Domínguez.
La instrucción de la causa aún no está cerrada. Resta el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas que determinarán si el hijo de Aliverti estaba en estado de shock, tal como declaró, cuando circuló con el cuerpo de Rodas en el asiento del acompañante.