La ciudad de La Plata fue ayer escenario de varios robos cometidos por adolescentes. Mientras dos menores de entre 15 y 17 años asaltaron a mano armada un local de venta de celulares, otros dos chicos de entre 14 y 15 hicieron lo propio en un consultorio médico.
Los jóvenes que asaltaron el negocio de celulares armados con pistolas luego huyeron en un colectivo de línea en donde se mezclaron con los pasajeros, según confió un testigo.
El robo fue cometido en la tarde de ayer en un comercio de la calle 60, entre las avenidas 1 y 2. Allí, los dos ladrones irrumpieron armados y en un rápido accionar se apoderaron del dinero de la caja y varios celulares.
Tomó intervención la comisaría novena de La Plata donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego".
También por la tarde pero en la esquina de las calles 15 y 32, otros dos adolescentes armadosasaltaron un consultorio médico y se llevaron dinero y pertenencias de los pacientes.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes, con el botín obtenido, huyeron y se internaron en una asentamiento ubicado a pocas cuadras del consultorio.
El robo fue denunciado por las víctimas en la comisaría cuarta de La Plata donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego".
Fuente: DyN