24 nov 2020
POLICIA |Femicida
viernes 23 octubre, 2020

La autopsia reveló cómo murió el presunto violador y asesino de Rocío Abigail Riquel

Antonio Guaymás fue linchado por los vecinos de San Miguel de Tucumán cuando la policía iba a arrestarlo.

Rocío Abigail Riquel Foto: Cedoc Perfil
viernes 23 octubre, 2020

Antonio Guaymás era el principal sospechoso de la violación y el femicidio de Rocío Abigail Riquel, de 9 años. El crimen ocurrido en San Miguel de Tucumán derivó en el linchamiento del joven por los vecinos de la localidad cuando la policía se dispuso a arrestarlo. A raíz de la paliza que sufrió el supuesto autor del crimen murió. 

Guaymás era buscado desde el pasado domingo 18 de octubre por los investigadores del caso. Conocido como "Culón", el joven había sido liberado tres días antes del asesinato de la nena, tras cumplir una condena por robo. Las autoridades trataron de mantener la identidad del sospechoso en reserva, pero todo el barrio conocía al hombre y muchos habían sido testigos del momento en que pasó junto a Abigail de la mano.

El sospechoso murió debido a los golpes que recibió en la cabeza, costillas y varios órganos vitales, de acuerdo con los resultados de la autopsia. Mediante el cotejo de sus huellas dactilares, los médicos forenses pudieron confirmar su identidad, según consignó la agencia Télam.

El video del ataque

(Advertencia: el siguiente video contiene imágenes impactantes que pueden herir la sensibilidad del lector)

Durante la autopsia de Guaymás, los forenses se extrajeron muestras genéticas para ser analizadas y comparadas con las que se obtuvieron del cuerpo de Abigail. Si ambos ADN coinciden se podrá establecer que el sospechoso fue efectivamente el autor del crimen y dar por cerrada la investigación.

"De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza", consignó el fiscal a cargo de la causa, Ignacio López Bustos.

Por otro lado, López Bustos aclaró que se abrió una investigación respecto al linchamiento de Guaymás que tendría a dos personas como principales sospechosas. Según indicaron las fuentes, las pesquisas para identificar a los agresores se centrarían en analizar las imágenes del ataque que fueron grabadas por los celulares de varios de los testigos. 

Un hombre que se identificó como Julio narró lo que vivió él durante el ataque a Guaymás frente a las cámaras de televisión una vez hallaron su cadáver: "Estamos tranquilos porque solo ayudamos a evitar que el sujeto escape para entregarlo a la Policía, pero no sabemos nada de lo que pasó posteriormente”.

B.D.N./FeL
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5189

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.