En un confuso episodio, el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, que adhiere al Frente Renovador del diputado Sergio Massa, sufrió esta madrugada un tiroteo en su casa mientras se encontraba descansando en el dormitorio.
El hecho ocurrió luego de que unos delincuentes ingresaran a la planta baja de la vivienda y comenzó a sonar la alarma, informaron a DyN en la intendencia. La alarma hizo que Acuña, que estaba en el dormitorio de la planta alta, se desperara y comenzara “a los gritos”.
Ante la reacción, los intrusos optaron por retirarse del lugar y "balearon la casa" antes de irse, precisaron las fuentes. Los investigadores creen que los delincuentes pensaron que la vivienda estaba deshabitada por las vacaciones de verano.
Mientras tanto, analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar en busca de datos que permitan identificar a los delincuentes y si contaban con algún otro cómplice.
El hecho es investigado por la Policía de Hurlingham y el fiscal Fernando Cappello de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón.
Acuña, intendente de Hurlingham desde 2001, se encontraba esta tarde en sede judicial para prestar declaración sobre lo ocurrido.