viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / ataque
martes 10 septiembre, 2019

Balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El comisario Mariano Valdés fue interceptado por una camioneta en la autopista Buenos Aires-Rosario.

Galería de imágenes


Fotogalería
El comisario Mariano Valdés fue baleado en la autopista Buenos Aires-Rosario. Foto: Policía de Santa Fe
martes 10 septiembre, 2019

El comisario Mariano Valdés, jefe de la delegación de la Policía Federal de Santa Fe, fue baleado mientras se dirigía hacia su provincia. El hombre viajaba en el móvil policial no identificable Ford Focus de color gris acompañado de la suboficial Rosana González cuando una camioneta les salió al cruce.

El hecho ocurrió ayer lunes 9 de septiembre de 2019 poco después de las 21 horas. El auto en el que viajaba el jefe policial fue interceptado por una camioneta 4x4 a la altura del kilómetro 258 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Cuatro encapuchados salieron del rodado y, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra el vehículo. 

Los policías trataron de repeler el ataque, pero en el intercambio Valdés recibió un tiro en la ingle y en el hombro. Fue entonces cuando los agresores se dieron a la fuga. El jefe policial retomó la conducción y llegó hasta una estación de servicio YPF, (conocida como “Las mellizas") donde pidió auxilio, según consignó el sitio local El Litoral.

El hombre viajaba en el móvil policial no identificable Ford Focus de color gris cuando fue atacado.
Así quedo el auto del jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Por las heridas que sufrió, Valdés fue trasladado al hospital de Arroyo Seco, donde permanece estable y fuera de peligro porque ninguna de las balas alcanzó órganos vitales. La suboficial salió ilesa del tiroteo. 

ATE y la CTA Autónoma realizarán un paro nacional con marchas y protestas en todo el país

Valdés asumió el cargo de jefe de  la delegación Santa Fe de la Policía Federal el pasado 9 de mayo. La agresión contra su persona tiene lugar menos de un día después de que el fiscal federal Walter Rodríguez haya denunciado complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales. El funcionario del Ministerio Público calificó la situación de "alarmante" y de "gravedad institucional".

"Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", indicó Rodríguez en declaraciones al programa Zysman 830 que se emite por La Ocho. El fiscal elevó un escrito a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, en la que pidió la adopción de medidas para poner un freno al "nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".

B.D.N. EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.