Mientras la interna que sacude a Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River Plate, sigue sin señales de solución, el ministro del Interior respaldó hoy el accionar de la Policía y prefirió cargar duro contra los jueces que conducen la investigación. Para Aníbal Fernández, la Federal está actuando correctamente para frenar los hechos de violencia por la interna millonaria, pero son los magistrados quienes " no están a la altura de las circunstancias".
Fernández cuestionó la actuación del juez que dejó en libertad al hincha de River Plate detenido por la Policía Federal el 29 de agosto pasado en inmediaciones del estadio Monumental portando tres cuchillos tramontina.
Pablo Cucaracha Girón fue apresado antes del partido entre River y Estudiantes de la Plata, minutos después que se registrara un enfrentamiento entre dos grupos de Los Borrachos del Tablón en el playón de estacionamiento del hipermercado Carrefour de Vicente López.
En declaraciones a radio La Red, el ministro del Interior señaló que por esos hechos "las únicas acciones que se llevaron a la práctica, filmaciones, análisis de las circunstancias y detenciones, fueron llevadas a cabo por la Policía Federal".
"Esas actuaciones fueron elevadas a los jueces y uno de ellos dejó en libertad al detenido que portaba tres cuchillos", afirmó Fernández. " Si los jueces no están a la altura de las circunstancias, la Policía Federal magia no puede hacer", aseguró.
Fuente: Télam