POLICIA
El crmen del ingeniero de Acassuso

Barrenechea: atrapan a otro de los presuntos asesinos

Tiene 19 años y lo apodan "Chuna". Lo detuvieron en la villa San Petersburgo, de La Matanza, donde los vecinos lanzaron piedras a la policía intentando evitar el arresto.

1024ingeniero468
| Cedoc

Un joven sospechado de ser el autor material del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el 21 de octubre durante un intento de robo, en la localidad de Acassuso, San Isidro, fue detenido en la villa San Petersburgo del partido de La Matanza.

El detenido, identificado por el apodo de "Chuna", que tendría 19 años, fue atrapado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, informaron voceros policiales.

El joven se convirtió en el cuarto detenido por el crimen del ingeniero y se suma a los arrestos de tres menores de edad conocidos como Jonathan, "Kitu" y Brian. Fuentes policiales informaron que el arresto se produjo esta tarde cuando el sospechoso y otros dos jóvenes caminaban por la villa San Petersburgo de La Matanza y uno de ellos fue sido identificado como Chuna.

Cuando los efectivos se lo llevaban demorado, vecinos de la villa de emergencia intentaron evitar el arresto arrojando proyectiles contra los policías. Según los investigadores, "Chuna" habría sido quien efectuó los dos disparos con los que fue asesinado el ingeniero Barrenechea, de 46 años.

El hecho ocurrió el 21 de octubre, cuando al menos tres jóvenes entraron a robar en el domicilio de Barrenechea, situado en la calle Perú al 725 en Acassuso. Una vez adentro, sorprendieron al ingeniero, quien estaba con su esposa, sus cuatro hijos y la empleada doméstica. Pese a que el hombre les dio una importante suma de dinero, los ladrones no se conformaron y reclamaron más.

El ingeniero se trabó en lucha con uno de los ladrones, que disparó su arma calibre 45 y le provocó la muerte y heridas a uno de su hijos, de 17 años.

 

Fuente: DYN