POLICIA
Homicidio culposo agravado

Tragedia en el Delta: Beccar Varela podría ser condenado a 5 años de prisión

Las pericias determinaron que el abogado, de 46 años, tenía más alcohol en sangre que lo permitido.

Manuel Beccar Varela Tamara Suetta
El abogado Manuel Beccar Varela es investigado por la muerte de Tamara Suetta. | Cedoc

El abogado Manuel Beccar Varela podría ser condenado a 5 años de prisión por el delito de "homicidio culposo agravado y lesiones graves" por el accidente ocurrido hace una semana en el que murió una joven de 25 años.   

Según lo determinaron las pericias, el abogado, de 46 años, tenía más alcohol en sangre que lo permitido, por lo que ese resultado agrava su situación procesal.   

La fiscalía a cargo de la investigación espera para la semana próxima los resultados de las pericias que determinarán la velocidad de las lanchas y también el informe que indicará si la lancha en la que iba la víctima fatal, tenía las luces encendidas, según publicó Infobae.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El análisis que le realizó Prefectura Naval indicaba que Beccar Varela tenía 0,85 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,5.   

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada a la noche cuando la embarcación "Correcamino", en la que iban Ángel Suetta, de 63 años; su esposa Elena Fontini, de 62, y la hija de ambos, Tamara, de 25, fue embestida por la lancha "Bicuña", del letrado imputado quien regresaba a Tigre con un grupo de amigos.   

El impacto, según contaron algunos testigos del hecho y de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, ocurrió en una curva del río Carapachay, y porque el abogado iba en contramano.   

Tras el accidente, la joven Tamara falleció a causa de un golpe recibido en la cabeza, mientras que el padre de la chica tuvo una lesión en la clavícula derecha que no necesitó de una intervención quirúrgica, y su esposa, sufrió varios politraumatismos por lo que estuvo internada varios días en el Hospital de Pacheco.   

La investigación está a cargo del fiscal de Tigre, Mariano Magaz, quien el pasado miércoles imputó formalmente a Beccar Varela, luego que este se negara a declarar.