POLICIA
novedades en el caso

Bergara: López se declaró inocente y seguirá detenido

El policía aportó "algunos elementos" ante el juez que investiga el secuestro del empresario. El apoyo de sus familiares. Galería de imágenes.

0129bergaratelam468
| Tlam

El policía Jorge López, en cuya casa apareció el empresario Leonardo Bergara el sábado pasado luego de permanecer 33 días secuestrado, se declaró hoy nuevamente inocente ante la Justicia pero continuará detenido.

López -asistido por su abogado particular Andrés Vitali- aportó ante el juez federal de Quilmes Luis Armella "algunos elementos y citas que ahora tenemos que evaluar", informó la agencia DyN.

Mientras declaraba, el policía de la Bonaerense recibió el apoyo de familiares, amigos y vecinos, que exigieron su libertad. Alrededor de medio centenar de mujeres y hombres protestaron con pancartas y afiches que rezaban "Libertad para Jorge López"; "Sos la policía que se necesita" o "Te necesitamos en libertad para que sigas trabajando. Barrio El Pato".

En el barrio El Pato, del partido de Berazategui, López posee una casa en construcción, en cuyo interior fue encontrado, el sábado último, Leonardo Bergara, que había sido llevado hasta allí por los secuestradores tras pasar 33 días cautivo y previo pago del rescate por su familia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta ahora, por el secuestro están detenidos José Pardini, un cabo de la Policía Bonaerense que fue exonerado de la fuerza en 1991, y los procesados con prisión preventiva Víctor Vega, oficial del Gabinete Criminalístico de la Distrital de Berazategui, y Diego Maximiliano Costa, teniente que se desempeñaba en el servicio de calle de la comisaría primera de Quilmes. Además, hay dos prófugos.