POLICIA
novedades en el caso

Bergara no reconoció a Pardini como uno de los secuestradores

El policía fue sometido a una rueda de reconocimiento en la que participaron el empresario, su esposa, un albañil y otro testigo propuesto por la Fiscalía.

default
default | Cedoc

El ex policía bonaerense José Pardini fue sometido esta tarde a una rueda de reconocimiento en la que no fue identificado como uno de los secuestradores por cuatro personas que participaron de la diligencia: el propio Leonardo Bergara, su esposa, un albañil y otro testigo propuesto por la Fiscalía.

Según adelantó el abogado Gabriel Tartaruga, defensor de Pardini, su cliente prestará declaración indagatoria mañana ante la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo y el juez Luis Armella, a cargo de la investigación, y va a "demostrar que no tiene nada que ver con el caso", informó la agencia DyN.

Pardini, sobre quien pesaba un pedido de captura, concurrió voluntariamente con su abogado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes para entregarse a la Justicia. Una de las pruebas más contundentes en su contra consiste en que desde un teléfono a su nombre se efectuaron dos de los llamados extorsivos a la familia de Bergara, cuando el empresario de 37 años aún estaba secuestrado.

Además, en el marco de la causa los investigadores se incautaron de un automóvil Renault 9 color gris suyo, que se supone habría sido uno de los vehículos en los que fue trasladado Bergara el día del secuestro, ocurrido el 22 de diciembre pasado cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ranelagh.